Trigo LImpio colabora con nosotr@s / Trigo Limpio-k laguntzen digu

Arestian itun bat sinatu dugu Trigo Limpio Kooperatibarekin, eskolako negutegira zimaurra ekarri digu, eta honen ordez, guk gure webgunean babesle bezala jarriko dugu.
Recientemente se ha firmado un pacto con la cooperativa TRigo Limpio, nos ha traído estiércol para abono a nuestro invernadero, y a cambio, será nuestro colaborador en esta web.

Trigo Limpioz gehiago jakiteko / para saber más de TRigo Limpio:

http://www.carneecologicanavarra.com/index.php

Bere webgunean agertzen diren lerroak hemen uzten dizuegu:

Os dejamos aquí las siguientes líneas sacadas de su web

«¿Qué puede hacer un ganadero que quiere trabajar y vivir de una forma diferente, respetando su tierra?
Unirse con otras personas que también apuesten por la producción ecológica, por las razas autóctonas y por una forma de vida basada en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos. La cooperativa Trigo limpio nació con ese objetivo, para fomentar el apoyo entre un grupo de ganaderos y ganaderas del Pirineo Navarro que estabamos de acuerdo en unir esfuerzos y acumular experiencia y confianza con el consumidor. De esta manera podemos criar el ganado en los pastos de la zona, transformar la carne en nuestra propia sala de despiece y venderla directamente al consumidor, sin intermediarios.»

[peg-image src=»https://lh3.googleusercontent.com/-KZbBWuGg8Xc/VxiiHCMwUPI/AAAAAAAAAMQ/yaswadYWW3AbZtIVNz3YXFu_JF2MXAaxwCHM/s144-o/trigo%2Blimpio.JPG» href=»https://picasaweb.google.com/117032893080134171455/SinTitulo#6275944322473939186″ caption=»trigo limpio.JPG» type=»image» alt=»trigo limpio.JPG» image_size=»557×174″ ]

Negutegia diseinatzen ibili dira ikasleak / El alumnado ha estado decidiendo como diseñar el invernadero

Haien artean lan egin dute, eta emaitza hau izango da, gero Gure Baratza Proeiktu kideek hobetuko dute, eta honekin neurketak lurrean egin beharko dira.

El alumnado trabajo de manera conjunta, y el resultado es este, después los miembros del grupo Gure Baratza lo mejorarán y con todo ello habrá que empezar a tomar medidas sobre el terreno.

[peg-image src=»https://lh3.googleusercontent.com/-KhLoDgOsK00/VxidUSA-BxI/AAAAAAAAALs/UeRffBvNiFMaR-Cc4Hb0GkH9qx_0ctmtgCHM/s144-o/Antolaera.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/117032893080134171455/SinTitulo#6275939052499633938″ caption=»» type=»image» alt=»Antolaera.jpg» image_size=»1536×2560″ ]

Hau egiteko, neurketak eta hainbat kalkulu egin zituzten!

Para ello, tuvieron que medir y hacer unos cuantos cálculos.

[peg-image src=»https://lh3.googleusercontent.com/-t1saSV6Cfcc/Vxc-0GT5TAI/AAAAAAAAAKI/isKyk6ncuOkDIAfftbH3aDJL76tnFrcsgCHM/s144-o/IMG_20160407_152633.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/117032893080134171455/20160421?authkey=MUdKRfkad2A#6275553670532254722″ caption=»» type=»image» alt=»IMG_20160407_152633.jpg» image_size=»2560×1920″ ]

[peg-image src=»https://lh3.googleusercontent.com/-5yR8Ua4PIfA/Vxc_O3SrudI/AAAAAAAAAKU/Hfhg2cS6ZUwPX92XbfBFjsgckpXkp9YvgCHM/s144-o/IMG_20160407_152647.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/117032893080134171455/20160421?authkey=MUdKRfkad2A#6275554130357107154″ caption=»» type=»image» alt=»IMG_20160407_152647.jpg» image_size=»2560×1920″ ]

[peg-image src=»https://lh3.googleusercontent.com/-wrINRBPEJcY/Vxc_cA1Yh7I/AAAAAAAAAKg/34bbvvXR5YEW8XgOX-Kw0sEU5p-J_jetwCHM/s144-o/IMG_20160407_152714.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/117032893080134171455/20160421?authkey=MUdKRfkad2A#6275554356256868274″ caption=»» type=»image» alt=»IMG_20160407_152714.jpg» image_size=»2560×1920″ ]

[peg-image src=»https://lh3.googleusercontent.com/-0L8BKbf-sK4/Vxc_mg-bTgI/AAAAAAAAAKo/b7sAYhFM3JoKg8fv0iyQhF3w_NII97qYQCHM/s144-o/IMG_20160407_152745.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/117032893080134171455/20160421?authkey=MUdKRfkad2A#6275554536683425282″ caption=»» type=»image» alt=»IMG_20160407_152745.jpg» image_size=»2560×1920″ ]

[peg-image src=»https://lh3.googleusercontent.com/-knItkp1LarA/Vxc_zUCOZ6I/AAAAAAAAAKw/FZDDD6ptGd8MlrXrR3WB_OavL-xac24cwCHM/s144-o/IMG_20160407_152752.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/117032893080134171455/20160421?authkey=MUdKRfkad2A#6275554756547995554″ caption=»» type=»image» alt=»IMG_20160407_152752.jpg» image_size=»2560×1920″ ]

[peg-image src=»https://lh3.googleusercontent.com/-ludgNQrL2Po/Vxc_8NDB8BI/AAAAAAAAAK8/6yD3rEIlHU8R1IaHgNWkH0WT1ixxT5CKQCHM/s144-o/IMG_20160407_152757.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/117032893080134171455/20160421?authkey=MUdKRfkad2A#6275554909291147282″ caption=»» type=»image» alt=»IMG_20160407_152757.jpg» image_size=»2560×1920″ ]

[peg-image src=»https://lh3.googleusercontent.com/-DNPJD8DD574/VxdADHTRLxI/AAAAAAAAAK8/g1T__8aBM_4IX74-tqfW4itHOGnygPXEwCHM/s144-o/IMG_20160407_152935.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/117032893080134171455/20160421?authkey=MUdKRfkad2A#6275555028007726866″ caption=»» type=»image» alt=»IMG_20160407_152935.jpg» image_size=»2560×1920″ ]

Eskola osoa dabil jotake gaiarekin eta DBHko 4. mailako ikasleak Teknologia ikasgaian , Autocad programaren bidez hurrengoa egin du:

Creating a mini green house

Our teacher came to class with many pieces to do one mini greenhouse structure.We had to do it because in Bizikidetza Astea children from Haur Hezkuntza will use it as part of our project «Gure Baratza»
Then we did the structure and we took to the gym. Then teacher took some photos for the schools blog and we went to class to prepare this text for our project´s blog.

[peg-image src=»https://lh3.googleusercontent.com/-X5_MwFcLO7U/VvJWQ8ZdMgI/AAAAAAAAAHI/cDAqekmBiTgUxp8lYoIrhAtrsl_Z3GMQwCHM/s144-o/20160322_151232.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/117032893080134171455/201602172?authkey=Wvg_oqGbTlE#6265164880716575234″ caption=»» type=»image» alt=»20160322_151232.jpg» image_size=»2560×1536″ ]

[peg-image src=»https://lh3.googleusercontent.com/-YR-aDiV6Tyw/VvJWQz2B0CI/AAAAAAAAAHI/7g9vjBMZEGw9CfCvg7r8DEEQplRZKj82wCHM/s144-o/20160322_151239.jpg» href=»https://picasaweb.google.com/117032893080134171455/201602172?authkey=Wvg_oqGbTlE#6265164878420496418″ caption=»» type=»image» alt=»20160322_151239.jpg» image_size=»2560×1536″ ]

Noainera bisita / Visita a Noain

Otsailaren 17an eskolako irakasle guztiak Noainera joan ginen. Bertan, Zentzumen parkea eta duten baratza bisitatu genuen. Parades en Crestall sistema jarraitzen dutenez ikusi behar genuen, eta asko ikasi genuen. Seguraski han ikasitakoa gure baratzean aplikatuko da, hau ikusteko argazki batzuk uzten dizkizugu eta PDF bat informazioarekin.

El día 17 de Enero todo el profesorado de la escuela fuimos a visitar el Parque de los Sentidos y la huerta que allí tienen. Siguen el sistema Parades en Crestall y allí lo vimos y aprendimos mucho. Seguramente los aprendido lo aplicaremos en nuestra huerta, para verlo os dejamos unas fotos y una PDF.

PDF PARADES EN CRESTALL

IMG_20160217_165137
riego por sudoración

IMG_20160217_164928
IMG_20160217_172243 IMG_20160217_164936 IMG_20160217_164941 IMG_20160217_165659

IMG_20160217_174051
Oilotegia eta bolondres bat lanean
IMG_20160217_174706
Aislante / Isolatzaile
IMG_20160217_172531
Oilategira etxeko zaborrak ekartzen dira, bertan konpost egiten da oiloen laguntzarekin

IMG_20160217_173444

IMG_20160217_172425