NO LO PERMITIREMOS

En defensa de las mujeres y su libertad,

En contra del abuso y la violencia.

Apoyando la igualdad y los derechos de las mujeres. 

Que inexistentes parecen.

Increíble es que en pleno siglo XXI no se les respete, al contrario, se les infravalore.

Incontables son los casos de violencia de género que han sufrido las mujeres durante toda la historia. Intolerables son todos los comentarios machistas y burlas que han tenido que aceptar y callar sin oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer.

Esto tiene que parar. No podemos permitir que estas cifras sigan tal y como están e intolerable es que más de 40 mujeres en el Estado mueran todos los años por este tipo de violencia. Debemos cambiar para lograr que estas agresiones desaparezcan de una vez por todas. 

Nosotros/as como adolescentes que somos, deseamos que dentro de pocos años esto se haya acabado. Aún nos quedan muchos años de lucha para conseguir lo que queremos: la igualdad para todas y todos. Pero creemos que podemos conseguirlo si seguimos el camino que llevamos.

En tiempos pasados, desgraciadamente el machismo era lo más común y corriente, aunque esto haya disminuido sigue teniendo un peso incalculable en nuestra sociedad, que si no acabamos con ello, cogiéndonos de la mano siempre estará.

Que te golpeen es violencia, que te violen es violencia, que te insulten y menosprecien es violencia. Que te obliguen a casarte es violencia. También es violencia cobrar menos por realizar el mismo trabajo que un hombre.

Debemos desarrollar una sociedad donde nadie sea más que nadie por ser de un género o de otro. Debemos tratar a todo el mundo por igual dejando a un lado el género, color o país, y no, no podemos tolerar que ni nosotros, ni nosotras, ni nadie abuse de una persona inocente y que no ha hecho ningún daño a nadie. 

Por último, los jóvenes tenemos una gran responsabilidad, así que si todos y todas ponemos nuestro granito de arena lograremos cambiar esta sociedad y construiremos una mejor y más igualitaria. 

Santiago, Unax, Miren y Anne.

Kategoria: Sin categoría. Gorde lotura.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.